miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Por la destitución del director de AFIP Salta | Del Pla señaló un “operativo de impunidad”

Luego del escándalo que desató la investigación por una presunta asociación ilícita que alcanza a ex funcionarios de la Municipalidad, removieron a Guillermo Oro.

Desde enero de este año, cuando se produjeron los allanamientos al Centro Cívico Municipal, el clima en la Ciudad no es el más ameno. Al menos eso dejó entrever el hermetismo con el cual se manejan en la comuna a sabiendas de que el ex Secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, estaría involucrado en una presunta red ilícita para evadir impuestos y enriquecerse a costa de los fondos públicos.

Las noticias al respecto no paran de sorprender. Recientemente, tras la visita del presidente Mauricio Macri a Salta, se conoció una resolución en la cual se remueve al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) local Guillermo Oro. Se trata del organismo que encabezó la investigación que tramita en la Justicia Federal, en manos del juez Julio Bavio.

“Hay un operativo de impunidad que empezó con esta tentativa de separar las causas. Es lo mismo que hicieron con las causas que denuncié sobre las tierras del ex gobernador (Juan Carlos Romero)”, apuntó el diputado provincial Claudio Del Pla.

El legislador hizo referencia, además de la remoción de Oro, al intento de que una parte de los delitos investigados recaiga en el fuero provincial. “Está esta propuesta de escindir la causa y mandar todo lo que es fraude contra el Estado provincial a la justicia provincial, en donde está el enroque que se hizo entre Abel Cornejo y Pablo López Viñals, es un operativo de blindaje para que esto no se investigue”, dijo Del Pla a FM Noticias 88.1.

Archivos

Otras noticias