domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Por falsos positivos | Detienen testeos en el Hospital del Milagro

Los portavoces del gobierno aseguraron que hubo un problema técnico mecánico y se contaminaron pruebas. Personal médico asumió la responsabilidad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por José Esteban, gerente del hospital del Milagro y Gustavo Rua, jefe del laboratorio de epidemiología. En ella asumieron la responsabilidad por el error cometido en las pruebas realizadas para Covid-19 en las pasadas horas.

“Estamos acá para dar una respuesta, para asumir con responsabilidad los errores de esta tanda de análisis. Evidentemente se trató de un problema técnico mecánico lo que generó que estas muestras se contaminen a pesar de haberlas procesado en dos oportunidades”, expresó Esteban.

Municipalidad de Salta

En tanto que su colega Rua aseguró: “Hemos parado el trabajo del laboratorio de virología en el hospital porque estamos analizando las posibilidades de contaminación de manera tal que tengamos un resultado rápido y saber qué fue lo que nos sucedió. Una vez terminado ese trabajo y resuelto el problema se volverán a realizar las muestras. Entre miércoles o jueves seguirá el trabajo como el primer día”.

Recordemos que el día de ayer se levantó la alarma tras conocerse alrededor de 20 casos que habían dado positivo en el hospital Papa Francisco. Luego el gobierno provincial salió a reconocer que hubo fallas. Ahora, hasta nuevo aviso, y tal vez en los días siguientes, se suspenderán los testeos en uno de los principales nosocomios de la provincia.

Otras noticias