miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Por el hackeo | Farmacias salteñas suspendieron ventas con descuentos a algunas obras sociales

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta explicó que la mayoría de las obras sociales están trabajando mediante reintegro, excepto Osde, Pami e IPS que no fueron afectadas. Además, se destacan las dificultades financieras que enfrentan las farmacias debido a la inflación.

Las farmacias de todo el país han suspendido las ventas con descuentos a algunas obras sociales debido a un hackeo que tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el servicio informático de la empresa Bizland, el cual también afectó al servidor de la empresa Saeta.

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, explicó que esta suspensión se debe a la falta del sistema para validar los descuentos. La mayoría de las obras sociales están trabajando mediante reintegro para la compra de medicamentos.

Municipalidad de Salta

Carrasco, según informó Radio Salta, aclaró que Osde, Pami e IPS no se vieron afectadas por este inconveniente, ya que utilizan otro servidor. Sin embargo, en las últimas horas, el servicio informático ha ido normalizándose lentamente.

En otro aspecto, la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta hizo hincapié en las dificultades financieras que están enfrentando las farmacias debido a la inflación. Explicó que compran medicamentos a un precio determinado, pero las obras sociales pagan el valor del descuento en diferido, lo cual genera una diferencia significativa en el precio de los medicamentos.

Otras noticias