domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Por el COVID 19 | Postergaron la licitación por el servicio de recolección de basura en la ciudad de Salta

Hasta ahora hay dos oferentes y se sumaría una tercera empresa a la licitación. Durante esta semana se determinará la fecha de reinicio del proceso.

«La medida, que fue notificada a las empresas oferentes a través de una circular que se envió al domicilio legal electrónico, se fundamenta en el creciente aumento de casos de COVID-19 y en la necesidad de extremar los recaudos en las dependencias públicas», indica el parte oficial.

El titular de la Coordinación Jurídica y Procuración de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, informó que en el transcurso de la semana se les notificará a los oferentes e interesados la fecha de reinicio del procedimiento licitatorio, atentos a las circunstancias sanitarias. Hasta ahora, las oferentes son Agrotécnica Fueguina y Eco Live S.A. A esas firmas se sumaría otra: la empresa brasileña que se presentó como Vega Engenharia Ambiental SA y un socio argentino (TGLT SA).

Municipalidad de Salta

Nallar declaró al diario El Tribuno que esa empresa pidió – el pasado martes – un pedido de prórroga, aun cuando las otras dos empresas cumplieron en tiempo y forma con todo y podían objetar la misma. No obstante, Nallar puntualizó que «esta empresa [la brasileña] invoca en su pedido algo que nosotros ya veníamos viendo que estaba pasando que es la pandemia y los problemas que genera», y que «lo importante acá es que se sepa que no tomamos esta decisión por pedido especial de nadie, sino porque consideramos esta situación con la empresa, algunas declaraciones de concejales durante la semana y otras cosas que fueron complementando una decisión que se empezó a formar hace tres semanas cuando veíamos que la pandemia no mermaba sino que aumentaba».

Otras noticias