martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Por decreto | Los amistosos de la Scaloneta serán transmitidos por la TV Pública

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, está basada en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza el derecho al acceso universal a los «contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos».

El Gobierno Nacional de Argentina ha decretado que todos los partidos amistosos de la Selección Nacional de Fútbol que se disputen este año serán transmitidos por la Televisión Pública. La medida fue tomada después de que la empresa Torneos y Competencias se negara a vender los derechos de transmisión de los partidos, lo que llevó al Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, a declararlos «eventos deportivos de interés relevante».

La medida tomada por el gobierno incluye los partidos amistosos que la selección argentina disputará el jueves contra Panamá en el estadio de River y el martes 28 de marzo en la ciudad de Santiago del Estero, frente a Curazao. La decisión fue tomada después de que la empresa Torneos y Competencias se negara a vender los derechos de transmisión de los partidos, lo que significaba que sólo podrían ser vistos a través de la señal de cable privada TyC Sports, de la cual el Grupo Clarín es uno de sus accionistas mayoritarios.

Municipalidad de Salta

Según los considerandos de la medida, «no hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del fútbol para los y las habitantes de la República Argentina y, menos aún, por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022’, que significó el tercer título mundial en su historia».

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que la medida garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos y advirtió que, «si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios». La medida tomada por el gobierno busca garantizar que los ciudadanos argentinos tengan acceso gratuito a los partidos amistosos de la Selección Nacional de Fútbol.

Otras noticias