sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Por cuatro meses | Oficializan el subsidio al transporte de las provincias

La medida se publicó en el Boletín Oficial de este lunes.

El Gobierno Nacional oficializó hoy en el Boletín Oficial el subsidio al transporte público de las provincias por 120 días.

Infobae difundió que durante cuatro meses el Gobierno nacional enviará dinero a las provincias para que hagan frente a los subsidios en el transporte público de pasajeros por automotor urbano.

Municipalidad de Salta

El documento lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, y asegura que la decisión se ordena “con el fin único de compensar los desequilibrios financieros que pudieran suscitarse”. Cada presupuesto para los gobiernos locales “será distribuido por el término de 120 días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas”.

“A los efectos de la distribución de este Fondo de Compensación se tomarán en cuenta las jurisdicciones que resultaban beneficiarias del Atributo Social Interior hasta el mes de diciembre de 2018”, indica el Boletín, y agrega que las provincias “que se hubiesen incorporado al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) durante 2019 no percibirán el Atributo Social Interior durante la vigencia de la presente resolución, sino que serán incluidas en la liquidación del Fondo de Compensación”.

La inversión total será de 5 mil millones de pesos. Cada provincia deberá repartir el dinero entre los municipios.

En caso de que se presentasen situaciones extraordinarias en las que se verificase la existencia de un desequilibrio financiero en el sistema de transporte, el Boletín aclara que las provincias y municipios podrán solicitar una asistencia excepcional.

Otras noticias