domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Por aumento de enfermedades respiratorias en Salta | Suspendieron cirugías en el Materno Infantil

Ante la ocupación de camas en terapia intensiva del hospital Materno Infantil de Salta, que alcanza entre el 90 y el 95%, se suspenden cirugías programadas y se refuerzan las medidas de cuidado para hacer frente al aumento de las enfermedades respiratorias, solicitando a la población reforzar las medidas de prevención.

El gerente del hospital Materno Infantil, Esteban Rusinek, junto al ministro de Salud, Federico Mangione, evaluaron la situación de camas y la alta demanda en enfermedades respiratorias en el área pediátrica. La ocupación de camas en terapia intensiva pediátrica se encuentra entre el 90 y el 95%, informó El Tribuno hoy.

Ante esta situación, se implementará un Plan de Contingencia Respiratoria que incluye el aumento de camas en terapia intensiva pediátrica y la suspensión de cirugías programadas que requieran controles posoperatorios en esta área. Además, se agradeció al hospital Papa Francisco por el préstamo de respiradores para hacer frente a la contingencia.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la comunidad para reforzar las medidas de cuidado, como la ventilación de ambientes, la higiene frecuente de manos, el uso de barbijo para quienes presenten síntomas respiratorios y mantener el carnet de vacunación al día. Se destaca la importancia de la vacuna antigripal, especialmente en los grupos de riesgo.

Archivos

Otras noticias