lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Por ahora tiene fecha de vencimiento | Milei dijo que continuará la devolución del 21% del IVA

El programa «Compre sin IVA» rige desde el 18 de septiembre y contempla la devolución del Impuesto en compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito. Caduca el 31 de diciembre según informó el Ministerio de Economía.

Destinado a jubilados, pensionados, personal de casas particulares, beneficiarios de asignaciones universales, monotributistas y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia cuyos ingresos no superen los $708.000 brutos mensuales; el programa establece el reintegro del 21% en las compras de productos de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito con un tope de hasta $18.800 mensuales de reintegro.

El beneficio caduca el 31 de diciembre del año en curso, aunque cabría una posibilidad de que continúe. “Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones”, declaró el presidente electo en diálogo con Todo Noticias respecto a la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la reducción del IVA.

Municipalidad de Salta

También cabe otra posibilidad. Resulta que antes de las elecciones generales de 22 de octubre la Comisión de Presupuesto del Senado avanzó en la firma del dictamen de mayoría -aprobado previamente en Diputados- de un proyecto para transformar al programa en permanente. El proyecto quedó listo para ser tratado estas semanas en el recinto de la Cámara Alta.

Otras noticias