miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Por abuso sexual contra una menor | Condenaron a exdocente de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta

El caso tuvo lugar en 2019. La denuncia llegó a la justicia y tras un juicio le dieron tres años de ejecución condicional.

Hace dos años se conocía la denuncia por abuso sexual contra Carlos Eduardo Quiroz (42), quien entonces era profesor de preparación física en la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente que concurría a la Escuela. Señalaba entonces que su hija había sido víctima de tocamientos por parte de Quiroz.

La denuncia llegó también hasta los funcionarios del entonces Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes en forma inmediata separaron a Quiroz de su cargo y se sumaron a la denuncia.

Tras la imputación en julio de 2019, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix requirió la elevación a juicio de la causa en diciembre de ese mismo año. De acuerdo al fiscal, «el imputado perpetró un serio acometimiento en contra de la víctima, vulnerando su libertad sexual, aprovechando su superioridad física y la posición que ostentaba respecto de ella, en pleno dominio de sus actos».

Hoy, la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó a Carlos Eduardo Quiroz, de 42 años, a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de «abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de la alumna menor de edad, de 14 años, que asistía a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia».

Archivos

Otras noticias