domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Policías salteños | Escopetearon a una familia, lesionaron a un niño y armaron una causa trucha contra las victimas para zafar

Ocurrió en barrio Norte Grande en febrero del año pasado. Los tres efectivos involucrados fueron imputados por la Justicia. Están acusados de los delitos de falsedad ideológica y vejaciones calificadas.

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente al oficial subayudante Rómulo Segovia; el sargento Pablo Exequiel Toledo; y el cabo Ignacio Zurita, todos con revista en la División Seguridad Urbana. Los hechos ocurrieron el 13 de febrero del año 2020, cerca de las 18:30, mientras los acusados patrullaban por barrio Norte Grande de la ciudad de Salta a bordo del móvil 1849.

Ese día los efectivos increparon a los integrantes de una familia a los que acusaron de ingerir bebidas alcohólicas, pese a que todos demostraron lo contrario y mostraron sus DNI. Fue entonces cuando los acusados efectuaron varios disparos de escopeta contra la familia, algunos de los cuales impactaron en dos integrantes, entre ellos, un niño de 9 años, a quienes le provocaron lesiones que fueron advertidas por testigos.

Para avalar los disparos efectuados, los imputados decidieron mentir a la Coordinación Operativa asegurando que fueron víctimas de un ataque con piedras, e incluso manifestaron que una mujer los amenazó con un machete, por lo que insertaron declaraciones falsas en un documento público, que desfiguró la verdad objetiva de lo acontecido, sostuvo la fiscala en su decreto de imputación.

Archivos

Otras noticias