La menor de 15 años se llama Nayelly Luján García Servín. El 23 de octubre pasado “escapó” junto a su padrastro, el salteño Juan Ignacio Esteban Apaza de 32 años.
Las pistas que manejaba la Policía de la provincia patagónica indican que ambos viajan en una camioneta Ford EcoSport que fue detectada por cámaras de seguridad de pasos de control de las provincias de La Pampa y Córdoba. “Todo indicaría que están en Salta o intentan pasar a Paraguay”, destacó el sitio laopinionaustral.com.ar
Quien encabeza la investigación es el juez Leonardo Cimini del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Pico Truncado. La búsqueda implica que un conjunto de investigadores, liderado por el comisario mayor Pablo Méndez emprendiera un viaje hacia la provincia de Salta, de donde es oriundo Apaza.
“Los efectivos policiales llegaron a Salta, de donde es oriundo Apaza, en horas de la mañana del miércoles pasado, para llevar a cabo tareas de inteligencia, según informaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes indicaron que apenas tocaron el suelo salteño los uniformados comenzaron a realizar las tareas correspondientes para hallar a la joven y darle tranquilidad a su mamá, Arcenia Servín” destacó el medio patagónico.
No se descartan allanamientos en nuestra provincia, aunque ello depende de los datos que sean recabados tras el análisis de las cámaras de videovigilancia que están a disposición de los investigadores. La sociedad se encuentra sumamente preocupada por lo que está ocurriendo con Nayelly, quien lleva más de una semana desaparecida. El sábado a la mañana, el número de la menor aparecía “en línea” en la aplicación de mensajería WhatsApp, según publicaron desde HDMAS.
En la provincia patagónica ya se hicieron cinco allanamientos, mientras en Salta se ejecutaron otros tres. Uno en la casa del padre de Apaza; y los restantes en viviendas de dos hermanos del buscado.