sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Llevaba 117 kilos de merca | La Policía de Salta expulsa a un agente por narcotraficante

Lo detuvo Gendarmería en un control que realizaban en Tartagal. El polinarco, de nombre Jesús Oscar Díaz, estaba de “licencia médica”.

Este agente de la policía salteña fue sorprendido transportando estupefacientes en una ruta del norte provincial. Lo detuvo Gendarmería en un control rutinario y descubrieron que este sujeto además de uniformado, era narcotraficante en sus ratos libres.

Según informa PrensaPolSal, el agente se hallaba con licencia médica hace un mes. Aprovechó ese tiempo para dedicarse al tráfico de droga. 

Municipalidad de Salta

Díaz viajaba en un Peugeot 206 por la ruta 86, a unos 6 kilómetros de esa Tartagal. Precisamente en esa ciudad prestaba servicios en la comisaría 45. Fue miembro de la fuerza por 7 años.

Según detalla la prensa local, “el policía transportaba dos pasajeros, quienes al ser detenidos por los gendarmes, descendieron del auto y se dieron a la fuga hacia la zona de monte”.

El policía se identificó como tal ante los gendarmes, incluso trató de persuadirlos de que no tenía nada que ver con los 117 kilos de cocaína que transportaban en el auto. No le creyeron.

Tras el hecho intervino la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad dando inicio a las acciones institucionales correspondientes. Anunciaron la expulsión del polinarco.

Otras noticias