sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Polémica en la Legislatura | Para el presidente de la Cámara, 155 mil pesos de bolsillo «no es mucho» para los diputados del interior

Esteban Amat respondió las críticas de Héctor Chibán y dijo que el radical busca «mediatizar todo».

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban Amat, opinó sobre el salario de los legisladores salteños, que cobran 155 mil pesos de bolsillo todos los meses.

«Para diputados del interior no es mucho», dijo Amat. «Tienen 10, 15 mil pesos en combustible por semana, tienen que quedarse en algún hotel, algunos alquilan», agregó.

Municipalidad de Salta

Amat dijo que los diputados del interior salteño también tienen mucho gasto por el uso de los celulares. «Decían que les dan los celulares (gratis) a todos. Es al que quiere retirar un celular de bajo monto y cada uno se lo paga (al consumo). Es un crédito de 400 pesos por diputado y te aseguro que los diputados del interior gastan muchísimo más que eso en el celular», explicó.

Tras justificar el sueldo, Amat apuntó al diputado de la UCR, Héctor Chibán, quien aseguró que es una vergüenza la cifra en un contexto de crisis y emergencia. «Hay diputados del interior que si no tendrían ese monto sería imposible que se pudieran trasladar. Para diputados que por ahí van una vez al mes y son de capital y tienen recursos y no tienen obligaciones con la gente… esos diputados van, tiran una bomba mediática y después se van», dijo.

Amat desmintió que a Chibán se le cortara el micrófono durante una de las sesiones extraordinarias de febrero. «Chibán no acepta la democracia. Se lo dejó hablar y no se le cortó absolutamente nada. Terminó de hablar y cuando vio que la votación era contraria a lo que él quería se paró y habló fuera del micrófono», señaló, y agregó que el radical «lo único que hace es mediatizar todo».

Otras noticias