viernes 17 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

Pobres, desalojadas y detenidas | Piden la liberación de salteñas encarceladas

Se trata de diez mujeres que estaban en un terreno de Solidaridad que había sido tomado por varias familias.

Este lunes se realizan distintas acciones para exigir la libertad de diez mujeres que fueron detenidas el viernes durante el desalojo de un terreno que había sido tomado en el barrio Solidaridad de nuestra ciudad.

«Se han detenido a diez mujeres sin causa comprobada. Madres solteras, con niños pequeños a los que dejaron a la deriva», dijo el abogado Santiago Pedroza.

Según difundió Nuevo Diario, el abogado considera que a las mujeres «les imputan una usurpación que no se materializó, en un predio abandonado, que contabiliza a la fecha tres homicidios y todo tipo de delito que pueda imaginarse».

El matutino agregó que el terreno había sido tomado por un grupo de mujeres de la zona sudoeste que exigía la limpieza y su cercado, por considerarlo un lugar que propiciaba la inseguridad. Pero fueron detenidas.

El Partido Obrero también exigió la liberación. «Nuestro partido ha presentado un proyecto de salida a esta crisis, con la expropiación de noventa hectáreas de la zona sudeste, entre la Ruta 26 y la Ruta 21, que están rodeadas de todos los servicios y que nunca fue tratado. Sin expropiaciones, no hay loteos populares», sostuvo la ex diputada Gabriela Cerrano.

Archivos

Otras noticias