domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Plata para campaña sí hay | El salteño Estrada promocionó su candidatura en el partido de la selección

Muchos considerarán que se trata de un despilfarro en tiempo de hambre, otros que el enorme gasto evidencia su apuesta a fondo por la gobernación de Salta.

Muchos salteños se sorprendieron anoche, mientras miraban el partido que la selección argentina jugó en Santiago del Estero. No fue por la magia de Lionel Messi o la contundencia del equipo campeón del mundo, sino por ver una cara muy conocida sobre el césped: la de Emiliano Estrada, candidato a gobernador de Salta por el Frente Avancemos.

Claro que Estrada no estuvo en el campo de juego. No realizó puntapiés iniciales ni se tomó fotos con los jugadores. Pero sí estuvieron su cara y su nombre. Es que el candidato opositor a Gustavo Sáenz apareció en los carteles publicitarios en pleno partido.

Municipalidad de Salta

«Emiliano Estrada. Elegí creer», se leía en los carteles, mientras la cara del candidato se multiplicaba como los pases de La Scaloneta.

El periodista Oscar Correa difundió una captura de pantalla donde se aprecia la publicidad, que no habrá sido muy barata, por lo que se concluye que hay una apuesta a fondo (y de fondos) para que Estrada se muestre competitivo en medio de un clima interno enrarecido que al Frente Avancemos ya le costó la baja de más de un candidato.

«Se gastó el aguinaldo, quemó los dólares, sacó préstamo, todo. La publicidad de Emiliano Estrada en el partido de la selección», escribió Correa.

Otras noticias