miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Planes ahorro 0 Km | En Salta hay 5 mil personas con deudas y 700 en morosidad extrema

Ante la imposibilidad de pagar las cuotas que se incrementaron exponencialmente, piden la intervención de Defensa del Consumidor.

El punto en el que se encuentran muchas personas que comenzaron a pagar los planes ahorro de las concesionarias de automóviles es, hoy por hoy, crítico.

De los cerca de 5 mil damnificados, que vieron cómo las cuotas subían y subían hasta no poderlas pagar, hay 700 que están en la línea de la morosidad extrema.

Hace unas semanas representantes se reunieron con funcionarios nacionales. Se contactaron en Buenos Aires con la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

“En Nación nos dicen que estamos haciendo un boicot en contra de la marca, pero nosotros sólo queremos respuestas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, comentó Rubén Quispe, una de los perjudicados, a Nuevo Diario.

Además Quispe aseguró que “las empresas siguen utilizando el engaño publicitario, ofreciendo cuotas desde 3 mil pesos, la gente tiene que saber que desde la cuota uno a la 89 hay un prorrateo, que no hay cuotas fijas”.

Por ello ayer se manifestaron en la puerta de Defensa del Consumidor Salta, para pedir que intervenga y aúne las demandas, con el curso de las notificaciones en tiempo y forma a las concesionarias.

Archivos

Otras noticias