Señalaron que a partir de julio fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes. El gobierno prevé una inversión de 20.000 millones.
Hoy al mediodía, Alberto Fernández celebró el anuncio. BGH fabricará 633 mil computadoras en el predio que tiene en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Los equipos estarán destinados al Plan Juana Manso, un programa lanzado por el Gobierno Nacional para fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas de todo el país.
El anuncio fue encabezado por el Presidente junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. “Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y así también con la mejora de la balanza de pagos del país”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.
Para este proyecto, BGH contratará a cien personas que se sumarán a los 150 empleados actuales. Trabajarán en tres turnos y fabricarán alrededor de 50.000 computadoras por mes de la marca Positivo BGH, el joint venture entre BGH y Positivo de Brasil, con pantallas de 11, 14 y 15 pulgadas. La producción de los equipos comenzará a fines de julio. El plan prevé una inversión total de 20.000 millones para las 633.000 netbooks.