Fue lo que votó el congreso partidario durante una reunión realizada el sábado en Guachipas. Estuvieron presente 90 congresales de un total 119.
Durante el encuentro se tomaron dos decisiones claves: el unánime a la conducción partidaria de Cristina y la delegación de las decisiones electorales del 2025 en el Consejo Provincial que quedó habilitado para conformar frentes y designar candidatos.
“La moción la hizo el propio titular del PJ, Esteban «Tutti» Amat, quien tras explicar los motivos por lo que el PJ provincial apoyo la postulación de Quintela, pidió la votación a favor de un respaldo ´a la flamante conducción nacional, como siempre se ha hecho desde el partido´, dijo sin mencionar a la expresidenta de la nación”, destacó el semanario El Expreso.
Otra decisión importante que despertó la reunión peronista fue la moción de otorgarle facultades electorales al consejo provincial del partido, que antes eran de la desaparecida Comisión de Acción Política. La curiosidad del encuentro estuvo dada por las ausencias de los diputados nacionales Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, quienes venían teniendo asistencia perfecta.