martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

PJ de la Capital salteña | “Éramos los parias y ahora todos quieren ser amigos del campeón”

Gastón Galíndez destacó los resultados obtenidos el 14 de mayo por el Partido Justicialista y anticipó la estrategia para las próximas elecciones nacionales. “Queremos al PJ siendo columna vertebral del frente oficialista”, destacó.

Además, el dirigente peronista aseguró que “no nos sorprendió el resultado porque, desde el 2020 cuando nos tocó asumir como autoridades partidarias, veníamos trabajando mucho en reafirmar las banderas del PJ y aggiornar su propuesta para responder la demanda ciudadana” y reconoció que “el PJ se debía un triunfo en Capital porque siempre el interior ‘salvaba las papas’ con buenos resultados electorales, pero Salta Capital le era adversa y hay que remontarse al 2013 para encontrar una elección en la que el PJ metiera más de un diputado”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Galíndez añadió que “este resultado positivo del PJ y de [el gobernador] Gustavo Sáenz hizo que cuando hasta hace poco éramos parias ahora todos quieran ser amigos del campeón” y consideró que “muchos no veían lo que estábamos haciendo, no veían el trabajo de formación de dirigentes y propuestas políticas que veníamos haciendo”.

Finalmente, consultado por la estrategia para las próximas elecciones nacionales, el dirigente justicialista planteó que “hace 2 años, cuando se renovaban 3 diputaciones nacionales, nosotros metimos 2 y ahora, que se renuevan 4 diputaciones, aspiramos a lo mismo” y anticipó que “queremos sumar en un frente competitivo para ofrecer a la gente una propuesta interesante”. “Iremos a las primarias y en las generales queremos al PJ siendo columna vertebral del frente oficialista, por supuesto” concluyó.

Archivos

Otras noticias