domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Piden que Sáenz intervenga | El sector panadero salteño «se cae a pedazos» por las medidas de Milei

El presidente de la Cámara de Panaderos dijo que entre los tarifazos y los precios descontrolados hay una gran preocupación entre los trabajadores del rubro.

Las panaderías salteñas se encuentran en serios aprietos por las medidas del gobierno nacional. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, este jueves.

El representante de los trabajadores del rubro panadero dijo que el aumento del precio de la luz y el descontrol de las empresas formadoras de precios generan un clima muy pesimista de cara al futuro.

«Estos aumentos son desmedidos y están fuera de control», dijo Romano en FM Aries, y pidió que el gobernador Gustavo Sáenz intervenga con acciones legales.

«El otro día él reclamaba el tema de la luz pero, ¿qué hacemos? ¿Seguimos pagando esa brutalidad? ¿O va a hacer algo y decir que los salteños no podemos pagar ese precio?», agregó.

Romano dijo que «el sector se cae a pedazos» y aseguró que hoy los panaderos pagan más de luz que de alquiler, situación que se agravará con el incremento del gas. «Se nos ponía el pelo de punta cuando decían que también iba a aumentar siete veces el valor de su precio. Hay que avisarle al presidente que los precios tienen que cerrar con los argentinos adentro», declaró.

Además, el titular de la Cámara dijo que las empresas formadoras de precios «son cuatro o cinco que manejan todo», y aclaró que no puede haber una medida de fuerza en su contra. «Si no compramos no podemos producir», explicó, y dijo que los insumos, a excepción de la harina, subieron más del 100%.

«En los huevos tuvimos tres aumentos en la semana, de 16 mil a 22 mil pesos. Levadura de 16 mil a 33 mil, y así. No nos bajan los impuestos y esto termina siendo el gran bonete que siempre lo terminamos pagando los mismos de siempre», cerró.

Archivos

Otras noticias