sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Piden colaboración | Hermanitos salteños perdieron a su mamá

Una docente pidió ayuda a la ciudadanía para colaborar con el padre y los pequeños.

Tras la muerte de una mujer de la zona de Tartagal, se inició una campaña solidaria para ayudar al viudo y a sus tres hijos pequeños.

La iniciativa fue tomada por una docente del lugar, que publicó en las redes sociales un mensaje en el que pide a todos los vecinos y vecinas de la provincia que colaboren con los menores y el hombre.

Municipalidad de Salta

«Soy seño de jardín de la Escuela Km 6. Ayer falleció la mamá de un alumnito», escribió la docente.

«Dice el papá del niño que (la mujer) ayer se sintió mal y se desmayó. Llamaron a la ambulancia y nunca llegó. Tuvieron que llevarla en un transporte particular porque no había ambulancia disponible (son personas carente de recursos)», siguió la docente.

«Yo creo que esto era emergencia. Podrían haber salvado a una mamá con TRES NIÑOS! Ahora estos pequeñitos quedaron sin ella», siguió, y comunicó que dos chicos tienen cuatro y dos años, y tienen una hermanita recién nacida.

La familia necesita ropa usada en buen estado, leche Nidina, calzados, entre otras cosas. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3873607156.

VideoTar informó que la docente recordó que el mes pasado también falleció la mamá de otra alumnita «porque la operaron de la vesícula».

«¿Qué pasa con la atencion medica a las personas de pueblos originarios? ¿No importa?», se preguntó la docente.

Otras noticias