Hoy se conocerán los alegatos finales en el juicio contra cuatro ex dirigentes de la Asociación Docente Provincial (ADP), acusados de administración fraudulenta y estafas reiteradas. La Fiscalía solicitó penas de prisión para los acusados.
En la jornada de hoy se conocerán los alegatos finales en el juicio que se lleva a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio contra cuatro ex dirigentes de la Asociación Docente Provincial (ADP), acusados de administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la entidad y sus afiliados.
Luego de la declaración de los últimos testigos y de dos de los imputados, el escenario está listo para que las partes expongan sus argumentos finales ante el tribunal. El juez José Luis Riera será el encargado de presidir la audiencia y de emitir el fallo correspondiente.
Entre los acusados se encuentran Patricia del Valle Argañaraz, exsecretaria general de la ADP, y Ana María Cerezo, ex tesorera, quienes enfrentan cargos por administración fraudulenta y 29 hechos de estafas reiteradas. Por su parte, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi están acusados de ser partícipes necesarios de administración fraudulenta y coautores de estafas reiteradas.
La Fiscalía, representada por Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó penas de prisión para los cuatro acusados, considerando que las pruebas presentadas durante el juicio demuestran su responsabilidad en el desvío de fondos de la ADP.
Se habla de siete años de prisión de cumplimiento efectivo para Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo, junto con diez años de inhabilitación para ejercer cargos electivos en el gremio.
Según la acusación, los imputados utilizaron diversas maniobras fraudulentas, como la emisión de facturas falsas y la creación de un fideicomiso con fines lucrativos, para perjudicar a la entidad y a sus afiliados.
La defensa de los acusados, por su parte, buscará refutar las acusaciones y solicitar la absolución de sus representados.