lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Pichetto, optimista | “El valor del dólar es proporcional a la autoridad presidencial”

El senador nacional y candidato a vicepresidente hizo esa comparación y alentó a los propios a tener “vocación por dar la pelea” hacia octubre.

“Entendamos cómo es el juego porque si no estamos equivocados: el Presidente tiene que tomar (medidas) con su equipo, los ministros tienen que salir a explicar y hay que abordar la coyuntura”, señaló el senador nacional y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto envió un mensaje a la mesa chica del Gobierno a través de una entrevista periodística en América 24, donde afirmó que “hay que estabilizar y anclar el dólar y dar la pelea por octubre”. “Si no hay vocación por dar la pelea… el proceso se va a acelerar en deterioro para el gobierno y para el propio Presidente”, agregó el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Municipalidad de Salta

Luego, el rionegrino lanzó una teoría que se asocia a los rumores de “vacío de poder” que le adjudicaron al FMI- que luego negó- y que tienen en el centro de la escena al tipo de cambio de cara a las elecciones de octubre.

“El valor del dólar es directamente proporcional a la autoridad presidencial”, apuntó el senador después de haber aclarado que “Macri está en ejercicio”. Además, Pichetto adelantó que en las “próximas horas o días” habrá anuncios del Gobierno para contener el dólar, que este miércoles vuelve a subir trepando por encima de los $60.

Otras noticias