viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Pichanal | Multa de $40 mil a un periodista por difundir información falsa en Facebook

El Concejo Deliberante aprobó la Resolución para sancionar al periodista Ariel Barrios por postear información que no sería verdadera sobre coronavirus.

Se trata de la Resolución 02/2020 emitida por el Ejecutivo Municipal y remitida al cuerpo deliberativo. Al respecto, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, comentó a la prensa: “en varias oportunidades el periodista Barrios hizo publicaciones a través de su red social Facebook de informaciones falsa, alterando y poniendo en riesgo la paz social, teniendo en cuenta la grave situación sanitaria por la que atravesamos”.

En el artículo segundo del documento se establece la multa por 20 mil pesos a quien difunda, por cualquier medio (incluso informáticos), “una información falsa respecto del virus COVID-19, e igual medida será aplicada a aquellos que alteren una publicación oficial”.

Municipalidad de Salta

Según detallaron, el periodista Ariel Barrios habría posteado dos publicaciones “falsas” en las redes sociales. Por lo tanto, le recae la multa por 40 mil pesos. Sobre lo publicado por Barrios, se detalla que “nada tiene de real, y sin medir consecuencia, alguna alertó indebidamente a la población, puso en estado de alarma de manera innecesaria causándole intranquilidad y un gran temor a la población pichanalense”.

Otras noticias