sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Pía Ceballos | “Queremos acceder a lugares de Poder, queremos una trans en la lista”

Pía Ceballos, directora del Observatorio Rosana Alderete, confirmó que está alineada con la fórmula Fernández-Fernández y dejó entrever que competirá en las elecciones provinciales por una banca parlamentaria.

La dirigente trans que integra el Observatorio estatal confirmó que participará en las próximas elecciones: “Nosotres desde el espacio del centro cultural Pata Pila y Seamos Libres nos venimos organizando para participar en política. Nos parece importante dar lugar a esta colectividad en este tipo de participación política”.

“Queremos que haya una trans en la lista”, señaló la dirigente y confirmó que desde su espacio acompañarán a Sergio Leavy a nivel provincial y a la fórmula nacional del Frente de Todos.

Municipalidad de Salta

Sobre su disidencia a apoyar el proyecto nacional de Juan Manuel Urtubey, aunque integra una institución estatal creada y solventada por su gobierno, Ceballos indicó: “Sin lugar a dudas, el Observatorio es un ente autónomo y autárquico, y es una institución que también está atravesada por la política. Por eso, con algunas directoras hemos tenido posiciones claras con el gobernador Urtubey ante declaraciones suyas”.

Contó que, desde el Gobierno de la Provincia, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, le negaron camionetas para actividades que no tienen que ver con cuestiones partidarias ni de campaña.

Puesta a reflexionar sobre el movimiento feminista en Salta, Ceballos cerró su participación en Cuarto Oscuro subrayando que “hay un movimiento fuerte en las calles, mucho más diverso, de múltiples feminismos. También de la mano de los derechos humanos, de las organizaciones sociales, de los partidos políticos”.

Otras noticias