sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Pía Ceballos | “Habitar este encuentro demuestra que también hay tensiones en el movimiento feminista”

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres participó del encuentro en La Plata. Resaltó cómo se fue modificando el espectro que abarca la cita que empezó a realizarse todos los años desde 1986.

La dirigente que acompañó a Martín del Frari para que gane la interna en la categoría diputados del Frente de Todos, comentó en Cuarto Oscuro sobre su participación en el trigésimo cuarto encuentro de mujeres, que ahora se denomina como plurinacional e incluye en su denominación a las identidades no binarias y disidentes.

“Creo que fue uno de los encuentros más masivos de los últimos años y tuvo que ver con el espacio que se eligió para que se celebre”, subrayó Ceballos y añadió que “es un encuentro en el que ya no somos 20 mil o 30 mil, hoy se habla de cantidades que son multitudinarias”.

Municipalidad de Salta

Destacó que “la práctica de habitar este encuentro demuestra que también hay tensiones en el movimiento feminista” y luego recordó que “cuando se hizo el primer encuentro nacional de mujeres no existían los análisis sobre la opresión y las identidades que hay ahora”, que abarcan no sólo a las mujeres sino también a las personas que forman parte de la disidencia sexual.

La directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer del Gobierno de la Provincia señaló sobre las discusiones en torno a las identidades trans que “logramos debatir en los talleres no sólo del diagnóstico sino también sobre qué es lo que sucede en cada una de nuestras provincias. Muchas compañeras trans vamos a parar a las calles entre los 8 y los 13 años, como así también hay una migración de manera forzosa. A temprana edad ya hay una vulnerabilidad absoluta”.

Otras noticias