Con la tuya, el presidente argentino asistirá a la exclusiva conferencia de Sun Valley. El evento reúne a los líderes supuestamente más influyentes del mundo tecnológico y empresarial.
Según se confirmó en las pasadas horas, Javier Milei emprenderá su quinto viaje a Estados Unidos desde que asumió el cargo en diciembre. El mandatario partirá esta noche rumbo a Sun Valley, Idaho, para participar en la prestigiosa conferencia anual organizada por el banco de inversión Allen & Co., un evento que ha ganado renombre como el «campamento de verano para multimillonarios».
La conferencia, que dio inicio el miércoles, se presenta como un «punto de encuentro crucial para los titanes de la tecnología y los medios de comunicación», según informó Ámbito. Este foro exclusivo, que se extiende por tres días, ha sido históricamente un terreno fértil para acuerdos mediáticos de alto perfil y se espera que este año no sea la excepción, posicionándose como el epicentro de las discusiones sobre el futuro de la industria.
Entre los asistentes habituales a este evento se encuentran figuras de renombre como Sam Altman de OpenAI, Mark Zuckerberg de Meta, Bill Gates de Microsoft, Tim Cook de Apple y Bob Iger de Disney.
Con esta visita, Milei alcanzará su décima salida del país en apenas siete meses de mandato, subrayando su enfoque en las relaciones internacionales y la búsqueda de inversiones, que hasta ahora no han llegado.
El presidente tiene previsto regresar a Argentina el domingo, culminando así otro viaje relámpago para codearse con los gigantes tecnológicos y financieros mundiales, sin muchos resultados hasta hoy.