lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

El rector de la UNSa dijo que la carrera de Medicina está garantizada

Daniel Hoyos aseguró que se trabaja en un presupuesto y en la compra de insumos. De su abultado salario que prometió reducir no dio señales.

Después de las protestas ocurridas en la última semana por parte de estudiantes y trabajadores de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), el rector Daniel Hoyos aseguró que el dictado de la carrera está garantizado.

Mientras en Medicina los docentes reclaman concursos y los administrativos piden pasar a planta, Hoyos dijo que el dictado de la carrera está garantizado, que se trabaja en un presupuesto y en la compra de insumos necesarios.

Municipalidad de Salta

En FM Aries, el rector anticipó que el 14 de octubre habrá una Asamblea Universitaria donde se ratificará la gratuidad de la educación pública, se incluirán las actualizaciones de los convenios colectivos de trabajo, jubilaciones y entre otros temas se tratará la creación de dos facultades en Orán y en Tartagal.

Por otro lado, la información no muestra que Hoyos, que ganó las elecciones de la UNSa este año prometiendo bajar el escandaloso sueldo de más de 600 mil pesos que percibe por su cargo, haya mencionado la posibilidad de recibir un salario más acorde al del resto de los trabajadores de la universidad.

Otras noticias