miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Perdigón: «Si profundizamos la grieta no sacaremos adelante a Salta»

Julieta Perdigón, diputada provincial de Ahora Patria y candidata a renovar su banca por el Frente Avancemos, habló de la alianza que lleva adelante su sector y cómo seguirán trabajando para buscar la transparencia en el uso de fondos públicos. Además celebró el diálogo que hay con los otros candidatos del mismo frente y aseguró que Estrada y Zapata son la dupla ideal para gobernar Salta.

Al inicio de la charla con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), la legisladora señaló que a pesar de que ve que otros candidatos ya están en modo campaña -a pesar de que la misma no ha iniciado oficialmente- ella se encuentra abocada a su tarea legislativa. Sin embargo aclaró que considera que el Frente Avancemos es la «única opción opositora al gobierno, porque todos los demás frentes y partidos son funcionales».

«Nuestros candidatos son personas idóneas, gente preparada, con un plan de gobierno para afrontar la crisis que vive nuestra provincia», señaló luego. Además expresó que hay un gran respaldo a su candidatura por parte de su partido y las figuras de Carlos Zapata y Alfredo Olmedo. «Si hay algo que valoramos es la unidad que tenemos como equipo y la libertad con la que podemos manejarnos en el trabajo legislativo», acotó.

Luego celebró la «capacidad de diálogo» que se mantiene en Avancemos a pesar de que lo integran personas que vienen de experiencias políticas diferentes. «Entre Emiliano y Carlos no te quepa la menor duda de que van a gobernar de la forma más eficiente y se van a administrar los recursos de la mejor manera».

Más adelante Perdigón explicó: «Lo que ha generado la convergencia de posturas distintas es la crisis que atraviesa la provincia, y hemos dejado esas diferencia de lado porque tenemos la convicción de que si seguimos profundizando la grieta no podemos llevar adelante el objetivo en común que es sacar a Salta adelante y que nuestra provincia se ponga de pie».

Así también, explicó que de continuar en la banca, seguirá trabajando como hasta ahora, poniendo énfasis en proyectos que aboguen por la calidad y la transparencia institucional. «Es fundamental que empecemos a responder a los ciudadanos desde el lado de rendir cuentas, yo vengo haciendo una gestión enfocada en mostrar a la ciudadanía cómo se manejan los fondos públicos. He tenido mucho rechazo en la legislatura con este tipo de proyectos pero es importante que se sepa qué es lo que se hace con el dinero de la gente».

Otras noticias