miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

«Pedimos colaboración a la sociedad» | Matías Posadas contra las fiestas clandestinas

El secretario general de la Gobernación dijo que la gente debe tener responsabilidad.

La realización de diversas fiestas clandestinas en la ciudad de Salta en las últimas semanas llamó la atención del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien llamó a la sociedad a ser responsable para evitar un rebrote de coronavirus. Y dijo que abrir un boliche es un riesgo sanitario importante.

«Hacemos el llamado a la responsabilidad de las personas. Cuando uno no habilita, en este caso los boliches, no es un caso caprichoso, tiene que ver con que es un lugar cerrado y no se cumplen los protocolos. En términos generales, un boliche no es una actividad esencial. Hacemos un llamado a los padres de los chicos para que colaboren», dijo Posadas.

El funcionario explicó que fueron «muchos» los operativos que hizo el Ministerio de Seguridad al respecto. «También le pedimos colaboración a la sociedad. Tiene que haber una condena social para aquellos que no cumplen los protocolos, tiene que haber un acompañamiento de la sociedad”, insistió.

En Cadena Máxima, Posadas dijo que «están permitidos que los boliches abran con el mismo protocolo de la gastronomía». «Sabemos que no es lo mismo. Uno entiende la situación de los dueños. Tenemos casos de personas que habilitaron una fiesta en la puerta del local gastronómico. Pero estas personas que abusan de las habilitaciones donde funciona un local gastronómico no ayudan a su actividad y a quienes sí cumplen el protocolo”, agregó.

Archivos

Otras noticias