jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

PASO | Según veedores judiciales, el sistema de SmartMatic “funcionó de forma defectuosa”

Las conclusiones de los peritos consideran “necesario” que para las elecciones del 27 de octubre se “mejore substancialmente la aplicación de consulta”.

El equipo de veedores informáticos que analizó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO del 11 de agosto, concluyó que el sistema de recuento de votos operado por SmartMatic “funcionó de manera defectuosa”. Además, señalan que el sistema de escaneo y la transmisión del telegrama “funcionó adecuadamente y en forma segura”.

Las conclusiones surgen de un informe presentado ante la jueza federal con competencia electoral María Servini que difundió Télam y se corresponden a una respuesta parcial al reclamo del Frente de Todos para apartar a la empresa del escrutinio.

«No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30», apuntó el escrito presentado por los veedores a la jueza Servini.

Archivos

Otras noticias