jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Pase libre universitario | Mecanismo provisorio para habilitar el beneficio al padrón presentado por la UNSa

Lo acordaron el Gobierno, la UNSa, SAETA y la AMT. Se aplicará al padrón presentado por la universidad, mientras se establece un cronograma para que los alumnos acrediten haber aprobado al menos dos materias en el último año.

Por su parte, SAETA utilizará el padrón completo enviado por la UNSa de forma provisoria. Se definirán turnos para que cada estudiante concurra a las oficinas de la empresa y presente su documentación personal y académica, a fin de justificar el beneficio. Quienes no sean ingresantes deberán acreditar la aprobación de al menos dos materias en el último año. Otro de los requisitos será no tener más de 8 años de permanencia en la casa de estudios.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato; el presidente de AMT, Marcelo Ferraris; y el titular de SAETA, Claudio Mohr. En el encuentro, se planteó «la necesidad de racionalizar y proteger la gratuidad del boleto estudiantil», informó prensa del gobierno salteño.

Además los funcionarios señalaron preocupación por casos de personas que se inscriben en la universidad únicamente para acceder al beneficio sin realizar actividad académica alguna, impactando negativamente en el sistema de transporte. Por ello, cada estudiante deberá presentar los papeles correspondientes para demostrar que cumple con los requisitos establecidos por la AMT respecto a la aprobación de materias.

Archivos

Otras noticias