miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Partido Renovador de Salta | La lista de Folloni se impuso a la de Ivetich en las elecciones internas

Un triunfo por amplia mayoría en toda la provincia el de la lista compuesta además por María Inés Diez y Luis D’Andrea. Así, el oficialismo de Cristina Fiore en el PRS quedó relegado al segundo lugar.

Este domingo se realizaron las elecciones internas en el Partido Renovador de Salta. Dos listas principales pugnaban por la presidencia. Por un lado la que apoyaba la actual presidenta del PRS, Cristina Fiore. Por el otro la de un reconocido dirigente entre los renovadores.

El oficialismo de Pares, llevaban a la cabeza al actual intendente de Chicoana, Esteban Ivetich junto a la concejal capitalina Susana Pontussi y al diputado por Orán, Baltasar Lara Gros, para las vicepresidencias.

En tanto que la otra lista -Movimiento de Recuperación Renovadora- tenía a Jorge Oscar Folloni para la presidencia y para las vicepresidencias a María Inés Diez y Luis D’Andrea. Exministra de Gobierno de Juan Manuel Urtubey la primera, y exsenador por Chicoana el segundo.

Con 2167 votos, la lista de Folloni se impuso a la de Ivetich que apenas alcanzó los 783 sufragios en toda la provincia. En Capital se habilitaron 13 mesas. En Orán hubo 2 y en Tartagal 3. En otras localidades y ciudades del interior se habilitó una mesa en cada una. Se estimaba que cerca de 20 mil militantes estaban habilitados a votar, pero la concurrencia fue menor.

Así, el histórico dirigente del PRS, volverá a conducir el partido por los próximos cuatro años. Reemplazará a Cristina Fiore, quien actualmente es diputada provincial.

Palabras del nuevo presidente

Ante la prensa, Folloni señaló que buscará “la recuperación del partido, de la identidad y la presencia de PRS en el escenario político”. Además en declaraciones a El Expreso de Salta, sostuvo que la conducción anterior “tuvo un camino muy errático en lo político durante los últimos años, donde apareció colocado por los políticos totalmente enfrentados entre sí ideológicamente e hizo que nuestro partido perdiera esa credibilidad porque le faltó coherencia”.

Archivos

Otras noticias