miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Partido Justicialista salteño | “Hay un reconocimiento al peronismo del interior de la provincia”

El periodista Francisco D’ Andrea analizó la designación Diego Pérez de Rosario de la Frontera, Patricia Hucena de Orán y Gustavo Dantur de Metán al frente del Congreso Provincial del PJ.

En su columna semanal sobre política provincial en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista Francisco D’ Andrea consideró que la renovación del Congreso Provincial del Partido Justicialista “responde a los resultados de las elecciones legislativas”.

“Con la presidencia de Diego Pérez de Rosario de la Frontera y las vicepresidencias de Patricia Hucena de Orán y Gustavo Dantur de Metán hay un reconocimiento al peronismo del interior de la provincia” explicó y añadió que “la Capital recién tiene participación con Edith Cruz en la vicepresidencia tercera por los malos resultados de las elecciones en las que ni siquiera consiguió concejales”.

Además, el analista político añadió que “esta nueva conducción del Congreso del PJ también responde a Gustavo Sáenz porque Pérez y Hucena son dirigentes cercanos al gobernador”. “Lo que hay que ver a futuro es qué pasará con la CAP (Comisión de Acción Política), si el gobernador insiste con su proyecto de ‘provincialismo’ y cómo se acomoda el peronismo a ese proyecto” agregó.

“Otro interesante interrogante es cómo encaja ese proyecto de ‘provincialismo’ o ‘salteñismo’ con el peronismo nacional, porque hoy el PJ está más sometido al gobernador que al gobierno nacional”, planteó D’ Andrea y concluyó que “el año que viene Sáenz tendrá que decidir si para las elecciones del 2023 continúa con esta alianza peronista, provincial y nacional, o si vuelve a buscar sus viejos aliados de la centroderecha”.

Archivos

Otras noticias