Gustavo Sáenz viajó junto a otros cuatro mandatarios provinciales, todos con diálogo con el gobierno nacional, para sumarse a la Bolsa de Metales 2024, que se realizará hasta el miércoles en la capital inglesa.
El gobernador Gustavo Sáenz viajó a Londres, donde entre hoy y el miércoles se desarrolla la Bolsa de metales 2024, un evento sobre inversiones mineras. El salteño encabeza la comitiva junto a otros cuatro mandatarios provinciales.
Con fondos del Consejo Federal de Inversiones, Sáenz viajó junto a Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Raúl Jalil (Catamarca). Según remarcó el sitio Infobae, se trata de gobernadores dialoguistas con el gobierno de Javier Milei, en medio de una nueva polémica por Malvinas.
El sitio agregó que el viaje de los gobernadores tiene como objetivo busca inversiones en minería, agroindustria y turismo. Además de los mandatarios, participará Luis Lucero, secretario de Minería de la Nación, en representación del Gobierno, y una delegación de empresarios argentinos.
Los representantes argentinos expondrán este martes en el marco del panel «Argentina Day». No se informó si Sáenz será uno de los expositores. Ayer hubo una reunión preparatoria de la misión en la Embajada del Reino Unido, liderada por la embajadora Kirsty Hayes, de la que participaron algunos de los gobernadores y el secretario de Minería.
La presencia de los gobernadores en Londres se dará luego de la foto de Mondino con el jefe del Foreign Office que suscitó críticas de la oposición, que leyeron la reunión y el acuerdo sobre los vuelos como un modo de ceder en el reclamo de soberanía.