miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

“El paro en Salta está en ascenso”, dicen los docentes en la previa de la Asamblea Provincial de hoy

El profesor Ángel Tolaba comentó los resultados de la asamblea de docentes capitalinos realizada ayer. Se aprobó continuar con la medida y llevar la propuesta a la asamblea provincial de hoy en el Complejo Vitale de barrio El Tribuno.

Ante la propuesta del Gobierno de la Provincia a la docencia provincial, ayer hubo una importante asamblea de las y los maestros capitalinos que se llevó adelante en las instalaciones de la CGT. Allí aprobaron continuar con la medida de fuerza y esa será la propuesta a la asamblea provincial que se iniciará hoy

“Hubo bastante debate y por suerte se pudo hacer, después de tanto tiempo, una asamblea en regla, con la participación de unos 700 docentes”, afirmó el docente Ángel Tolaba en el aire de FM Capital (97.7), en diálogo con Cuarto Oscuro donde señaló, además, que hubo una tendencia “a rechazar lo que propone el Gobierno”.

A última hora de la noche, se conformó que la Asamblea provincial se llevara adelante en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Será a las 15 horas y como siempre ocurre, para poder ingresar los participantes deben presentar su DNI y el recibo de sueldo que acredite su condición de trabajador de la educación. En cuanto a lo que será la asamblea provincial de hoy, el referente de Docentes Unidos Convocados (DUS) recalcó que “no hay motivo para suspender el paro, la pelota está del lado del Gobierno”.

Ángel Tolaba

Tolaba agregó que “muy probablemente, el paro mañana [por hoy] sea mayor, eso levanta la moral de los compañeros y abre la posibilidad a ampliar los debates”, y puntualizó que “se aprobó la continuidad de la medida de fuerza para incorporar en el pliego las reivindicaciones de los otros niveles”. Añadió que otras de las reivindicaciones que se aprobaron en la asamblea de los docentes de Capital son “la actualización salarial gatillo mensual de acuerdo con la inflación” y las “titularizaciones para todos los niveles”.

Consultado sobre los dichos de Eloy Vidal Alcalá, quien pretendió desprestigiar a los docentes autoconvocados, expresó que “lo que pasa es que él va siempre a la rastra, cuando no está directamente en la vereda del frente” y también lo trató de carnero.

Archivos

Otras noticias