sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Paro nacional | Los docentes universitarios también marcharán por el centro de la ciudad

Este martes, los profesores de la UNSa protestarán contra el gobierno de Macri.

Los docentes universitarios también adherirán al paro de este martes y marcharán por las calles de nuestra ciudad para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

ADIUNSa informó que el paro será sin asistencia y con participación de la marcha que se llevará a cabo mañana por la mañana por el centro salteño, junto a otras organizaciones.

Municipalidad de Salta

La medida fue resuelta en el último Plenario de Secretarías Generales y ratificada por la conducción gremial.

Esta mañana, los referentes de gremios y organizaciones sociales que participarán de la marcha brindaron una conferencia de prensa en la sede de ATE, en Esteco y Rioja, de donde partirá una de las columnas de la movilización a las 9.30. Los docentes también tendrán un segundo punto de concentración, a las 10, en San Martín y Esteco.

ADIUNSa se encuentra en este momento en plena lucha salarial. La semana pasada, el Gobierno Nacional realizó una propuesta de incremento de 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre, sobre los salarios de bolsillo de marzo, con cláusula de revisión a partir de de octubre y blanqueo de las sumas no bonificables a partir de enero de 2020. La propuesta fue rechazada y tildada de «vergonzosa».

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/paro-nacional-los-municipales-adhieren-y-marchan/

Otras noticias