viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Norte salteño | Paro de municipales tartagalenses en reclamo por incumplimientos salariales

La irresponsabilidad en el manejo del municipio llevó al paro de los trabajadores estatales de Tartagal el pasado sábado, según denunció Fermín Hoyos, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado local.

En diálogo con la prensa salteña, Hoyos explicó que el conflicto se originó porque el aumento de octubre iba a ser del 30% pero finalmente solo fue del 17,5%. Si bien la Municipalidad ofreció un 40% para noviembre, esto es insuficiente ya que en todos lados los aumentos son mes a mes, manifestó.

El dirigente gremial calificó la situación como «una provocación» y anticipó que el lunes los trabajadores estarán junto al sindicato en la protesta. Según Hoyos, desde el municipio enviaron una nota admitiendo que no hubo mala intención pero él sostiene que hay «un sistema de burla».

Ahora los empleados exigen que se pague el 25,5% de aumento que dio la provincia. Con el 17,5% se equiparó lo otorgado por la provincia hasta hoy (104,5%) pero para llegar al 130% se necesita el 25,5% extra.

Hoyos remarcó que el paro fue decidido por asamblea y no pudieron comunicarse con los funcionarios locales. Denunció además falta de insumos en áreas municipales, horas extras impagas en Bromatología, mal liquidación de asignaciones familiares y ascensos adeudados. «Venga quien venga, los aumentos los vamos a hacer respetar», advirtió.

Archivos

Otras noticias