jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Paro de aeronáuticos | En Salta hay once vuelos afectados

La medida de fuerza se realiza por 24 horas este miércoles. El reclamo es salarial.

El paro nacional de aeronáuticos que se realiza este miércoles durante 24 horas, afecta a once vuelos en Salta que fueron cancelados.

Según informó Nuevo Diario, son nueve vuelos de Aerolíneas Argentinas y dos de Jetsmart.

«Hemos perdido el 60% de la capacidad salarial y la semana pasada hemos tenido una propuesta del 12% la cual no solo pensamos que es insuficiente, sino que va en desmedro de los intereses de los trabajadores, ya que se nos ofrecía ese porcentaje para seguir negociando en abril. Por la situación en la que estamos no podemos esperar», señaló Juan Pablo Armanino, Pro Secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

«Necesitamos que el Gobierno tenga pautas claras, no solo en las paritarias sino en las políticas comerciales. Estamos pasando un momento muy delicado en la actividad. Aerolíneas Argentina vendía 9 mil boletos por día y hoy estamos en un umbral de 1900 aproximadamente y es por ello que necesitamos una muestra de interés por la política aerocomercial ya que conectamos a toda la República Argentina y hoy nos encontramos con un gobierno que realmente está intransigente en su posición», agregó el dirigente.

«Cada avión que aterriza en un aeropuerto del interior lleva trabajo para el remisero, hotelero, a la gente gastronómica. Es entender que conectamos a los argentinos. Nosotros no vamos a claudicar en el derecho legal y legítimo que tenemos de pedir estar bien con los salarios», finalizó.

Archivos

Otras noticias