martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Paritarias | Gobierno de Salta y gremios retomaron las reuniones

Analizaron diferentes temas, los que serán profundizados el martes de la próxima semana.

Gobierno y gremios que representan a los trabajadores de la administración pública de las diferentes áreas retomaron está tarde las reuniones paritarias. Analizaron diferentes temas en el marco del contexto económico nacional y provincial.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, hizo mención al cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno salteño para que los empleados mantengan el poder adquisitivo, a pesar de que en este primer cuatrimestre la Provincia dejó de recibir $117 mil millones de recursos por parte de Nación.

El funcionario por último añadió que si bien el Banco Mundial calculó la caída del 3.5% del producto bruto de la economía argentina para este año, también se pronostica un crecimiento a partir del tercer trimestre de 2024.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, informó a los dirigentes sobre los convenios firmados con Nación para reactivar las obras que se ejecutaban con fondos nacionales. Por este acuerdo, la Secretaría de Educación se hará cargo de la construcción de 12 nuevos edificios, mientras que la Provincia invertirá en el mantenimiento de 18 escuelas.

Además indicó que la Provincia finalizó 95 obras en 2023, que este año (hasta la fecha) terminaron otras 14 obras y que a partir del 30 de este mes está previsto el inicio de 26 obras. Camacho también hizo mención que entre el año pasado y este mes se realizaron intervenciones en 153 edificios públicos.

El encuentro continuará el martes de la próxima semana para profundizar el diálogo sectorial con los dirigentes de las diferentes áreas.

Participaron de la reunión, los ministrsos de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore y de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello y el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco.

Archivos

Otras noticias