La oferta oficial se compone del 45% para la primera mitad del año y un 35% más para los meses que restan. En una de las asambleas docentes realizadas ayer se aceptó la moción en votación dividida.
Tal como se había acordado a principios de año, el Gobierno y el sector docente revisaron el acuerdo paritario a partir de la segunda quincena de junio. Desde el gobierno se informó que en una primera etapa se resolvió adelantar los incrementos salariales estipulados para septiembre con el objetivo de que el salario no pierda frente al proceso inflacionario, por lo que se acordó un incremento del 13% para el mes de junio (ya cobrado este mes) y un 9% para julio (a cobrar los primeros días de agosto)”.
Ahora se consensuó un esquema de incremento para los próximos meses del año: 8% para agosto y un 9% para septiembre para luego realizarse otra revisión para adecuar los incrementos de los 3 últimos meses del año a la inflación. “Más allá de esto, se estableció un porcentaje de incremento salarial distribuido entre los meses de noviembre y diciembre, con lo que se llega a un incremento anual del 80%” destacaron desde el Grand Bourg. El acuerdo fue refrendado por los gremios de ADP, UPCN, ATE, AMET, UDA y Sadop y puesto a consideración de su asamblea por parte de Sitepsa.
Esta última realizó una asamblea que reunió a 55 delegados en la Asociación de Lisiados de Salta durante la tarde noche de ayer. La moción de aceptar la oferta del 80% de suba anual se impuso por 5 votos. Para mañana está prevista la asamblea de Autoconvocados en la Plaza 9 de Julio.