lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Paritarias docentes | El Gobierno salteño dialoga con los gremios ante la crisis económica nacional

Funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se reunieron con las entidades sindicales que representan a los docentes de la provincia. El objetivo fue evaluar la situación actual y las medidas económicas adoptadas por el presidente Javier Milei.

El encuentro se realizó en el marco de las mesas paritarias, que son «una herramienta fundamental para la provincia y un emblema para Salta», según expresó el secretario Institucional y de Administración, Eduardo Costello. Junto a él, participaron la ministra Cristina Fiore y el director general de Ejecución Financiera, Luis San Millán.

Los funcionarios revisaron la situación nacional y las implicancias del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70, que establece un cambio en materia económica. También analizaron cómo este afectará a la provincia y a la situación salarial de los docentes para el año 2024.

Costello indicó que se tomó la decisión de hacer reuniones con los gremios de la educación para conocer sus inquietudes y evaluar la situación puntual. Además, se comprometió a realizar reuniones paritarias en la medida que avancen las políticas económicas nacionales y se vea su incidencia en la provincia.

En la reunión estuvieron presentes ADP, AMET, ATE, SADOP, SITEPSA, UPCN, UDA y otros sectores de docentes. Todos ellos expresaron sus opiniones y propuestas sobre la situación educativa y laboral de los trabajadores de la educación.

Archivos

Otras noticias