lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Paritaria docente en Salta | No hubo oferta salarial por parte del gobierno provincial

Tras la reunión llevada adelante esta mañana se acordó esperar a la definición de la paritaria nacional.

Para hoy miércoles post carnaval estaba pautada una reunión entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los docentes salteños. Esto después de que el viernes pasado el Gobierno habilitara la paritaria.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y su par de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunieron con representantes de los gremios docentes. No hubo mayores avances salvo la exposición respecto a las mejoras salariales y laborales que amerita el campo docente en la provincia.

Según relató a FM Aries el secretario general de Sadop, Víctor Gómez, el encuentro sirvió para acordar puntos a trabajar en una mesa de diálogo que se mantendrá abierta todo el año y para que los gremios acerquen reclamos de los maestros.

Pero el tema más importante, es decir el incremento salarial, es algo que deberá esperar, pues anunciaron que tendrán en cuenta lo que suceda en la paritaria a nivel nacional para recién establecer los montos que le correspondan a la provincia de Salta y sus docentes.

Archivos

Otras noticias