domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Paritaria docente nacional | La Casa Rosada otorgó un 33,5% de aumento para el primer cuatrimestre

Según informaron, con el incremento el piso salarial pasará a superar los $100.000 a partir de marzo y alcanzará los $120.000 en julio. La paritaria quedó abierta y se revisara a partir de mayo y junio.

El incremento se confirmó tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández y los ministros Sergio Massa (Economía), Kelly Olmos (Trabajo) Jaime Perczyk (Educación) junto a los cincos gremios de representación nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

La suba será en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio. Por otro lado, afirmaron que la paritaria «quedará abierta» y habrá una revisión en mayo y junio. «Es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases. Eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente. Quería estar presente para ratificar mi compromiso con cada docente y con la educación pública», indicó el jefe de Estado.

Municipalidad de Salta

A través de un comunicado firmado por la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso y su Secretario General Adjunto, Roberto Baradel, señalaron: «Después de muchos años de reclamos, se da respuesta al tema del Impuesto a las Ganancias a los docentes que van a ver deducidos sus aportes y mejorará los ingresos de todos los docentes del país». Por otra parte, añadieron que seguirán discutiendo una nueva Ley de Financiamiento que eleve el Presupuesto del 6% al 8% del PBI en Educación.

Otras noticias