miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

París 2024 | Raposo y Elizalde, la representación de Salta en los Juegos Olímpicos

Valentina Raposo y Tomás Elizalde llevarán la bandera salteña en los seleccionados de hockey y rugby, respectivamente.

El espíritu olímpico se hace presente en Salta con dos destacados atletas que representarán a la provincia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Valentina Raposo, integrante de «Las Leonas», buscará repetir su hazaña de Tokio 2020, donde obtuvo la medalla de plata en hockey. Por su parte, Tomás Elizalde hará historia como el primer salteño en participar en rugby olímpico, formando parte de «Los Pumas 7».

La delegación argentina que competirá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está compuesta por 135 deportistas olímpicos y 62 paralímpicos, quienes participarán en 25 y 12 disciplinas respectivamente. Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia fueron designados como abanderados olímpicos, mientras que Hernán Barreto y Constanza Garrone portarán la insignia nacional en los Juegos Paralímpicos.

Los aficionados podrán seguir las actuaciones de Raposo y Elizalde a partir del 24 de julio, cuando comience la participación argentina en rugby seven, seguida por el debut de las Leonas el 27 de julio en hockey.

Archivos

Otras noticias