jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

“Parece que tenemos que cortar ruta para que nos escuchen” | Senador salteño defendió las protestas en la Puna

Leopoldo Salva es representante del departamento de Los Andes. Ayer defendió las protestas de San Antonio de los Cobres. Los cortes fueron iniciados por los docentes, pero hoy involucra a trabajadores de la salud y mineros según dijo.

Mientras el gobierno y varias cámaras patronales defienden la ley antiprotesta aprobada la semana pasada en las cámaras de la provincia, el senador Leopoldo Salva volvió a cuestionarla durante la sesión de ayer en la cámara alta provincial. Salva fue uno de los 10 senadores que votaron en contra de la iniciativa y ayer pidió a las autoridades provinciales que pongan el oído para dialogar con los sectores en lucha.

Salva recodó que su pueblo – San Antonio de los Cobres – que se volvió epicentro de la riqueza minera provincial “está cortado en todos los accesos” por trabajadores docentes, mineros, camioneros y trabajadores de la salud. «Generamos tantos miles de millones y que no tengamos una ambulancia para una persona que necesita trasladarse” o que en Salar de Pocitos “no podamos equipar el centro de salud que ya está terminado”. En ese marco contó que en el hospital de San Antonio de los Cobres tienen una sola ambulancia, y por eso pidió al gobierno envíe otra ambulancia, porque con la llegada de más personas a los proyectos mineros se disparó la demanda y el hospital «no da abasto».

«A veces parece que tenemos que cortar la ruta, sitiar, para que realmente nos escuchen, entonces creo que la política está fallando, que la política no escucha los reclamos», destacó la sección local del diario Página 12 que realizó la cobertura de la sesión.

Salva también defendió los reclamos por mejoras salariales. «Con justa razón el trabajador docente se manifestó», sostuvo. Y aunque celebró que el gobierno también cediera en las negociaciones, destacó que la situación no se resuelve y ello obliga a más diálogo.

“El senador intermedió estos días para que el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, se comprometiera a viajar a San Antonio de los Cobres para reunirse con camioneros que se sumaron al corte de ruta iniciado por docentes y que ahora sostiene una asamblea que integran trabajadores de la salud, la educación, de la minería, el transporte e integrantes de comunidades indígenas del Pueblo Kolla” destacó el medio citado.

Archivos

Otras noticias