viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Paradojas oranenses | Denuncian que detrás de las oficinas de lucha contra el dengue hay “criaderos de dengue”

Se trata del viejo edificio de EDESA que ahora ocupan distintas oficinas municipales, entre ellas, la encargada de combatir esta enfermedad que ya suma más de 80 casos solo en Orán.

El escrache tuvo lugar en las redes sociales. Ahí publicaron las imágenes que rápidamente compartieron medios como La 10 Orán. En las fotos se aprecia lo que señala esta radio oranense: “en las oficinas donde funciona la lucha contra el dengue ‘vive el dengue’, expresaron los vecinos”.

Se trata de un predio de gran tamaño. Antes ahí estaba la empresa de energía eléctrica EDESA. Hoy esas oficinas son ocupadas por dependencias municipales vinculadas a bacheo, adoquinado, autos secuestrados por tránsito y aguas, entre otras. Además ahí se emplaza la oficina de lucha contra las enfermedades tropicales, también conocida como “lucha contra el dengue”.

Municipalidad de Salta

Los vecinos señalaron que hay un descuido total en el predio. Agua empozada, maleza y muchos trastos viejos. Todo el ambiente necesario para la proliferación del mosquito Aedes, responsable de la proliferación del dengue.

Casos en Orán

Días atrás, Gabriela Méndez, jefa del servicio de epidemiologia del hospital oranense, detalló que en la campaña de este año registraron 86 pacientes con dengue. Además señaló que hubo un aumento de casos a partir del 10 de marzo pasado. “En Oran nos encontramos con un brote de dengue y ya se informó a la provincia de la situación sanitaria”, expresó Méndez.

Otras noticias