domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Para Tribuna Docente, el gobierno “quiere recuperar las cuentas con el empobrecimiento de los salarios de los trabajadores”

Una representante de la agrupación analizó el presente de los maestros salteños. Otras voces también hablaron de la necesidad de un aumento.

Los docentes salteños quieren negociar aumentos para poder gozar de salarios más cercanos a la inflación.

En el programa televisivo Cara a Cara, un grupo de docentes de distintas representaciones analizaron la situación.

El gobierno “quiere recuperar las cuentas con el empobrecimiento de los salarios de los trabajadores”, dijo la referente de Tribuna Docente, Carmen Venencia, quien agregó que su gremio está pidiendo «que el 15 por ciento pactado se pague ahora en julio y se reabra la paritaria con un sueldo de acuerdo a los índices de inflación”.

Según informó FM Aries, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, Bernardino Ávila, dijo que los acuerdos de principios de este año han sido considerablemente superados con la inflación.

El secretario de la Unión Docente Argentina en Salta, Guillermo Burich, dijo que “hoy por hoy la clase trabajadora ha sido muy golpeada en todos los aspectos». «Hay indicadores económicos que aprietan al bolsillo del trabajador y en estos dos últimos años se han tomado decisiones en desmedro de los trabajadores”, agregó.

 

 

Otras noticias