lunes 26 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Para salteños que vacacionan afuera | Los requisitos de ingreso que exigen los países limítrofes

Aunque ya es posible viajar a Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, hay distintos requisitos por cumplir.

Mientras la vacunación continúa avanzando en distintos países sudamericanos, varios países anunciaron aperturas y medidas para incentivar el turismo. El que más exigencias presenta en este contexto es Chile que aunque tenía pensado comenzar a admitir extranjeros abiertamente un rebrote de coronavirus tiró todo para atrás y hay algunos controles más estrictos de lo previsto.

También aceptan el ingreso de argentinos Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, con distintas series de requisitos pero fácilmente cumplibles. En primer lugar, Bolivia acepta la entrada presentando un PCR tomado en las 72 horas anteriores al embarque o a la entrada al país por vía terrestre. Además, hay que informar el domicilio en una declaración jurada, contratar una cobertura de salud en caso de tener coronavirus, hacerse un PCR al séptimo día y realizar una cuarentena de 10 días.

Municipalidad de Salta

Para extranjeros no residentes, Brasil solo acepta entradas vía aérea, presentando un PCR hecho en las 72 horas previas y completando la Declaración de Salud del Viajero (DSV).

Una situación similar experimenta Chile, en donde hasta el momento no se puede ingresar por vía terrestre y en caso de hacerlo en avión hay que presentar un PCR realizado allí.

En Paraguay, se exceptuó de realizar PCR a los argentinos siempre y cuando presenten esquema de vacunación completado al menos 14 días antes del viaje. Además, deberán presentar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso.

Por último y completando la lista de los países limítrofes aparece Uruguay, que habilitó el ingreso para argentinos con vacunación completa o PCR realizado en las 72 horas previas al ingreso. Esto último también aplica para los menores que tengan entre 6 y 17 años.

Otras noticias