miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Exeni pide refugios contra el frío para salteños en situación de calle

El legislador provincial lo hizo a través de un proyecto de declaración dirigido al Ministerio de Desarrollo Social. También hubo reunión para que los operativos cuenten con la articulación del Ministerio de Salud y el Seguridad.

El diputado capitalino, Omar Exeni, presentó un proyecto de declaración para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acondicione espacios físicos para albergar a las personas en situación de calle durante los días fríos. Antes del tratamiento del proyecto y con el objetivo de habilitar urgentemente el refugio, Exeni se reunió con la ministra Silvina Vargas y acordó la intervención del Ministerio de Salud y de Seguridad.

“El primero, tendrá a cargo la realización de un control de salud para conocer el estado de salud general y constatar patologías crónicas, neurológicas, psiquiátricas y si requiere algún tratamiento de medicamentos. Mientras que Seguridad, dispondrá de personal de la Policía de Salta para seguridad del lugar y traslado de las personas en caso de que fuera necesario”, destaca el comunicado difundido por el equipo de prensa de Omar Exeni.

Municipalidad de Salta

“Por las bajas temperaturas, comenzó la refacción de las instalaciones utilizadas el año pasado de Av. Entre Ríos 1085. Es importante que el Estado cuide a los que peor la pasan y más en los peores momentos”, destacó el legislador.

Otras noticias